“Anti pokemon”
Felipe Campos
Tarde soleada, especial para caminar por el muelle tomado de la mano de su pareja, día excepcional, una leve brisa, da la diferencia.
Están en todos lados: ninguna muralla, pared, juego infantil, baño, escalera, muelle, edificio y vidrio, se salva. No pasan desapercibidos, ya que sus mensajes que no dejan inconforme a nadie.
Los hay de cultura, amor, amenazas, política, sociedad, educación, maldad, ocio, discriminación, etc.…
Un vistazo por el mulle barón basta para darse cuenta que la juventud se expresa, alo mejor no de la mejor forma, pero se expresa.
Textos como:
“pinki day los besos súper rico”
O
“Liberación animal"
¿¿Pretenden que alguien los lea?? Por lo menos, aún hay esperanza.
Caminando aún más por el interior de Valparaíso, frente a liceo 1 de niñas, se podrán dar cuanta, cómo las tribus urbanas se atacan entre rayados que incluyen “stencil”, “graffiti” que dicen cosas como:
“anti pokemon”
El ambiente se presta para estas cosas, ya que hay tanta opinión que hay que darle algún punto de difusión. Cada loco con su tema, viendo que ponían su fotolog en un asiento más su teléfono, sólo para conseguir “amigos” u otros que ponen sus MSN.
Miramos para allá, miramos para acá, está lleno de rayados, rayado sobre rayado. Aún cabe recalcar los que crean conciencia. Algunos son muy eficientes como:
-“no se endeude, no sea tonto”
-“lo mejor que el diablo fue convencer al mundo de que el no existía”
O
- “por favor no raye las paredes”
Sin duda, algunos de estos rayados representan la cultura y aunque se vea feo hay que aceptarlo, ya que es lo que nos queda. Hay que adaptarse ha esto.
Aunque se vea feo, realmente representa el pensamiento de una gran masa de gente, por ese simple hecho, préstenles atención a excepción de los que dicen....:
-“María y _ _ _ _ _” o un tal “pablo huachito carnudo” y cosas así, que representan el pensamiento íntimo de cada persona, pero como ahora el hecho de que se piense en voz alta es común entre la gente, ya a nadie importa.
Me llevo unos cuantos poemas, otras amenazas y declaraciones para mi casa y trato de analizarlos creyendo encontrarles algún sentido, o simplemente curiosidad por saber si esa persona a quien nombran tiene relación conmigo.
Pero nunca nadie sabrá para quiénes son, ni de quiénes son, ya que hay miles de personas con el mismo nombre, cosa que creo que ellos no se dieron cuenta al momento de escribir (pequeño detalle que olvidaron).
Por los menos, no se podrá decir que en Valparaíso faltan escritores y artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario