viernes, 16 de noviembre de 2007

Mc Donnald’s


La Pesadilla de la Comida Rápida

Ricardo Rocco


Se puede decir que la comida es la fuente de la fuerza y la salud mental para las personas, para ellos son necesarias comidas saludables que creen un desarrollo mental y físico acorde a las necesidades del quehacer.

Pero ¿qué se debe hacer ante la tentación de la comida rápida?, ¿esa que no alimenta y que, a su vez, hace daño al organismo? Esta comida provoca un tipo de adicción, la cual sin catalogarla como droga, hace que las personas se sometan a un sabor poco tradicional, pero que hoy en día, hace que confíen en empresas que, para su beneficio, muestran una variedad nutritiva, que provoca múltiples enfermedades debido a su valor “no nutricional” ya que la “alimentación no es lo mismo que la nutrición”.

Ante esto, debemos reflexionar cosas como ¿por qué existe Mc Donnlad’s?

Este, nació por la comodidad de las personas, puesto que el exceso de trabajo trajo consigo una serie de inconvenientes a la hora de tener una vida saludable, la cuál no se puede lograr por una sencilla razón: si se debe trabajar con horarios extensos, se suprime los deseos de comida o alimentación, (personas realizan 12 horas diarias como mínimo) la cual al mantener un ejercicio constante sin previa rutina alimenticia , se puede decir que Mcdonalld’s es la manera más simple de eliminar el trabajo de cocinar. Esto ya que las personas dicen: “puedo cocinar algo en mi casa o comprar mcdonalld” claro que la comodidad manda y se optará por el camino más simple: una dieta a base de hamburguesas doble queso con media porción de papas fritas y una bebida que con $200 más se agranda, espectacular para una persona fatigada después de un arduo día de trabajo.

Es inconcebible que hoy se prefiera comer algo sintético con una cantidad mínima de nutrientes y que, a su vez, los pocos que tiene, sean suprimidos por lípidos o aceites que provocan obesidad, enfermedades al hígado u otros órganos indispensables para el funcionamiento del cuerpo.

Se tomó como base Mcdonalld’s, debido a un reportaje norteamericano “Super Size Me” el cual muestra un problema real que acongoja a la población mundial, se trata de una enfermedad llamada obesidad la cual atrapa niños, jóvenes y adultos, sin hacer tregua ante ninguna clase, género o edad. Los atrapa en un círculo vicioso que sin ningún particular envuelve a las personas en un afán de comer, comer y comer.

Hay personas en Estados Unidos y a nivel mundial que tienen un menú diario de mcdonalld, desde un Mc desayuno a una Mc Cena lo cual es preocupante ya que además de provocar diversos trastornos a el organismo hace que el metabolismo cambie dejando inmune al cuerpo, sin defensas ya que se pierden vitaminas, minerales y sales esenciales para el poder desarrollar trabajos y tener un desempeño adecuado a las exigencias de los altos mandos. Mcdonalld’s es una industria con cadenas en todo el mundo, ofreciendo una bomba para el organismo, en norte América hay un puesto de Mcdonalld’s cada 10 Km. Lo cual provoca una necesidad remota, aprovechable pero no viable a lo que es tener un cuerpo saludable y una vida estándar que resista fallas naturales y no por medio de alimentos poco fiables, que provocan trastornos.

Esto nos lleva a pensar lo más fácil siempre trae consigo diversas propuestas de vida poco rentables, será lo ideal volver al método convencional de la cocina manual y no la comida semi preparada que siendo una manera fácil de condensar el tiempo a largo plazo pasa la cuenta con infartos y úlceras que no aceptarán un “no tenía tiempo” acabarán con todo lo que funcione dejando un cuerpo inerte sin posterior uso.

No hay comentarios: